Suspenden activación de semáforos

Luego de que en octubre pasado comenzaran a poner en funcionamiento los nuevos aparatos, las quejas de los conductores no se hicieron esperar.

Temas:

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) solicitó a la empresa Telvent Tráfico y Transporte S.A. –ganadora del proyecto Sistema Centralizado de Semáforos en la ciudad de Panamá– posponer para enero la activación de los nuevos artificios.

Jorge Ricardo Fábrega, director encargado de la ATTT, explicó que desafortunadamente el proceso de activación de los semáforos coincidió con un período en el que se produce un aumento significativo del tráfico en el área metropolitana.

Reconoció que el proceso de sincronización de los artefactos tampoco se ha podido realizar con éxito.

Desde que comenzó la activación de los nuevos dispositivos, a finales del mes de octubre, las quejas de los conductores no cesan. Aseguran que el congestionamiento vehicular aumentó.

Fábrega manifestó que los 38 semáforos que habían sido colocados y puestos en operación en intersecciones donde antes no había, permanecerán con las luces intermitentes.

El anuncio de Fábrega se realizó unas horas después de que el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, advirtiera que si los semáforos no funcionaban positivamente, tendrían que quitarlos definitivamente.

Suárez, en declaraciones a TVN Canal 2, dijo ayer que hoy se reunirá con Fábrega para evaluar la forma en la que manejarán el tráfico vehicular durante el mes de diciembre.

Fábrega, quien confirmó la cita, explicó que esperarán a que pasen las fiestas de fin de año y que los estudiantes no estén en clases para reactivar el proceso de semaforización.

El funcionario advirtió de que el congestionamiento vehicular no va a desaparecer, y aseguró que la solución a los embotellamientos en la ciudad de Panamá llegará cuando estén funcionando el Metro Bus y el Metro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...