Suspenden audiencia de Prieto contra Tapia

Suspenden audiencia de Prieto contra Tapia
Suspenden audiencia de Prieto contra Tapia

El Juzgado Decimocuarto Penal suspendió la audiencia preliminar que debía celebrarse ayer al telecomentarista Juan Carlos Tapia, por supuesto delito contra el honor en perjuicio del secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto.

El defensor de Tapia, Sidney Sittón, está incapacitado por orden médica, pero hizo llegar al Juzgado una advertencia “de violación al debido proceso”, ya que la Corte no ha fallado sobre un recurso de inconstitucionalidad presentado en julio pasado y que ­según él­ podría definir el curso del proceso actual.

Tapia pidió a la Corte que declare la inconstitucionalidad del artículo 193 del Código Penal, que señala que los funcionarios de elección, magistrados, ministros, jueces o procuradores no podrán exigir responsabilidad penal por delitos contra el honor. Agregó que esa norma concede un privilegio a funcionarios (como Prieto) que no están en ese listado.

Rosendo Rivera, abogado de Prieto, opinó que la advertencia de inconstitucionalidad no debía suspender la audiencia, ya que ésta era apenas preliminar, no ordinaria.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más