ASAMBLEA NACIONAL

Suspenden acto de entrega de credenciales a Marylín Vallarino

Suspenden acto de entrega de credenciales a Marylín Vallarino
Marylín Vallarino.

El acto de entrega de credenciales a la diputada de Cambio Democrático (CD), Marylín Vallarino, no se pudo celebrar este jueves 11 de julio -como se tenía previsto- debido a aún debe ser publicada su proclamación en el Boletín Electoral.

De acuerdo informó el Tribunal Electoral (TE), el aviso de la proclamación en el boletín permite tres días para impugnar "a quien lo tenga". 

Por tanto, Vallarino y su esposo Agustín Shellhorn, su suplente, tendrán que esperar la nueva fecha que establecerá el TE. 

Una sentencia de los magistrados del TE, emitida el 9 de julio, ordena entregar la credencial a Vallarino como diputada del circuito 8-1, Arraiján.

Con esta decisión, los magistrados del TE confirman el fallo emitido el pasado 29 de junio por el Juzgado Segundo Electoral, que dispuso otorgar la curul a Vallarino y a su suplente.

Vallarino impugnó la proclamación de Ricardo Valencia argumentando que en el escrutinio de los votos que le dio el triunfo su copartidario hubo irregularidades e inconsistencias en las actas de cada mesa.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL