SEGURIDAD.

Suspenden visitas en La Joya

Las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional acordaron suspender las visitas que estaban programadas en los centros penitenciarios La Joya y La Joyita entre hoy, viernes, y el martes de la próxima semana.

Un comunicado de la entidad carcelaria da cuenta de que la medida responde a "motivos de seguridad, saneamiento y limpieza ambiental".

"Todas las visitas que correspondan a estos días serán programadas de nuevo", dice la información.

Los centros penitenciarios de La Joya y La Joyita concentran la mayor cantidad de reclusos del país. De hecho, el último reporte de la Oficina de Seguridad Penitenciaria, correspondiente al 12 de enero pasado, indica que en el primero de esos cárceles permanecen recluidos 2 mil 206 presos, mientras que en el segundo hacen lo propio otros 3 mil 346 hombres.

Dichas cifras reflejan un nivel de hacinamiento de 41.7% en el caso de La Joya, y de 80.8% en el de La Joyita, esto último al tomar en cuenta que en la primera de esas cárceles caben solo mil 556 presos; y en la segunda, mil 850.

Otras cifras del Sistema Penitenciario indican que en 2006 se fugaron nueve presos de La Joya, de los cuales tres fueron recapturados; mientras que de La Joyita escaparon 36 y 12 fueron localizados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...

RECOLECCIÓN DE BASURA AAUD recibe 12 camiones destinados para Juan Díaz y Pedregal

Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal. Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal.
Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal. Mi Diario/Pastor Morales

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) recibió este sábado 12 camiones compactadores. Estos prestarán el servicio ...