obstáculo final.El control fito y zoo sanitario impidió el acuerdO.

No hay TLC con EU

Los estadounidenses insistieron en que Panamá firmara la carta adjunta al tratado de libre comercio. El tema sanitario será sometido a una evaluación política, posteriormente se celebrará una décima ronda.

REPROCHE. El presidente Martín Torrijos atribuyó el aumento de la pobreza rural a los productores. REPROCHE. El presidente Martín Torrijos atribuyó el aumento de la pobreza rural a los productores.
REPROCHE. El presidente Martín Torrijos atribuyó el aumento de la pobreza rural a los productores.

Panamá y Estados Unidos fracasaron anoche nuevamente en su intención de cerrar la negociación de un tratado de libre comercio (TLC) ante la falta de acuerdo en el tema de los controles fito y zoo sanitarios. La parte estadounidense quería imponer en este acuerdo la prelación de su sistema sanitario sobre el panameño.

La Oficina de Comercio de Estados Unidos (USTR) se plantó en su posición de que Panamá debía firmar la carta adjunta al tratado sobre el control sanitario a las importaciones para poder cerrar el proceso.

El ministro de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer, prefirió concluir esta novena ronda sin acuerdo para regresar a Panamá y someter el tema a una amplia discusión política y luego retomar el proceso en una décima ronda de negociación. Ferrer aseveró que la USTR quedó en disposición de continuar la negociación con Panamá.

Estados Unidos teme que Panamá utilice su legislación sanitaria para bloquear las importaciones o controlar el comercio de sus productos en el mercado local.

Relacionado: El interior, fábrica de pobres

Vea ‘Torrijos es un aliado que puede hablar con ambos bandos’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa