CONSTRUCCIÓN.SE TIENE PREVISTO ARBORIZAR 20 HECTÁREAS EN LAS NUEVAS TIERRAS QUE CREARÁ EL PROYECTO.

Talan 19 árboles por cinta costera

Robles, jobos, araucarias, mangos, cafetos, espavés, entre otros, fueron derribados en días pasados.

Las palmas reales, por su parte, están ahora en Punta Pacífica y en el vivero del Parque Summit.

CAMBIOS. El Municipio de Panamá supervisa la reubicación, poda y tala de árboles, arbustos y palmas. CAMBIOS. El Municipio de Panamá supervisa la reubicación, poda y tala de árboles, arbustos y palmas.
CAMBIOS. El Municipio de Panamá supervisa la reubicación, poda y tala de árboles, arbustos y palmas.

Un total de 19 árboles de la Avenida Balboa fueron talados para darle paso a la construcción de la cinta costera, que empezó el 5 de diciembre pasado.

Mabel González, directora de Ornato y Medio Ambiente del Municipio de Panamá, explicó que los árboles talados son los que por su tamaño, edad o condición fitosanitaria "no resistían una mudanza". Entre las especies taladas había cauchos (1), robles (2), jobos (2), araucarias (1), mangos (2), marías (1), melinas (1), cafetos (2), espavés (1), casuarinas (5) y hasta un árbol panamá. Todos estaban por el sector de Multicentro, en Paitilla.

Mientras tanto, nueve palmas reales que estaban ubicadas en la isleta de la avenida 3 de Noviembre fueron extraídas de raíz y reubicadas en la avenida Chile –por el área de Punta Pacífica– y otras 24, de menor tamaño, se trasladaron al vivero del Parque Summit.

El proyecto de la cinta costera, a cargo de la Constructora Norberto Odebrecht, también implicará la mudanza de otras 15 palmas reales que hoy están en el monumento a Vasco Núñez de Balboa. La reubicación está programada, hasta el momento, para abril próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...