Valle de antón.

Talan bosques sin permiso de la Anam

Unos 4 mil metros cuadrados de bosques secundarios fueron talados en el Valle de Antón sin el permiso de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

La entidad informó, mediante comunicado, que comenzó una investigación administrativa para determinar el daño ambiental y la sanción correspondiente.

El responsable, que no es mencionado en el comunicado, contaba con el Estudio de Impacto Ambiental aprobado por la Anam el pasado 15 de marzo para la construcción de una casa de campo, en el Valle de Antón, en un área de mil 645 metros cuadrados. Pero una inspección de la Anam detectó que el promotor del proyecto había talado los 4 mil metros cuadrados de bosques sin ningún permiso.

La inspección de la Anam también detectó que el promotor estaba incumpliendo con el establecimiento de las medidas contra la erosión del suelo.

Ahora la Anam busca determinar no solo la sanción sino las medidas de mitigación adicionales que debe ejecutar el desarrollista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...