diligencia indagatoria

Tamburrelli: ‘Martinelli me ordenó hacer el contrato’

La medida de casa por cárcel habría sido una posible negociación entre Tamburrelli y la fiscalía, a cambio de su seguridad personal.

Temas:

Exdirector del PAN Exdirector del PAN
Exdirector del PAN LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli declaró ayer ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción que el expresidente Ricardo Martinelli “le ordenó” confeccionar el contrato por $45 millones para adquirir la comida deshidratada para las escuelas públicas del país, confirmaron fuentes judiciales.

Tamburrelli fue indagado por unas doce horas por la fiscal Segunda Anticorrupción, Lizzett Chevalier, quien le dictó la medida cautelar de casa por cárcel en el proceso que se le sigue por el supuesto delito de peculado con relación a los presuntos sobrecostos en el contrato adjudicado, en 2010, a la empresa Lerkshore International Limited S.A., cuyo presidente es Rubén De Ycaza.

“Martinelli fue el que me ordenó”, habría declarado Tamburrelli, quien en el interrogatorio “cooperó y reveló el modus operandi de cómo se hicieron muchas cosas [en el PAN], y mencionó el nombre de gente grande [funcionarios del pasado gobierno]”, comentó la fuente. 

La medida de casa por cárcel habría sido una posible negociación entre Tamburrelli y la fiscalía, a cambio de su seguridad personal para que revele más detalles de la corrupción en el PAN.

La investigación contra Tamburrelli se inició el 21 de julio pasado, tras una denuncia anónima que dio detalles de cómo se hizo este contrato para obtener “dinero rápido, fácil y sin problemas”.

Este medio llamó ayer al expresidente Martinelli para conocer su versión, pero al cierre de esta edición no había dado respuesta. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...