diligencia indagatoria

Tamburrelli: ‘Martinelli me ordenó hacer el contrato’

La medida de casa por cárcel habría sido una posible negociación entre Tamburrelli y la fiscalía, a cambio de su seguridad personal.

Temas:

Exdirector del PAN Exdirector del PAN
Exdirector del PAN LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli declaró ayer ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción que el expresidente Ricardo Martinelli “le ordenó” confeccionar el contrato por $45 millones para adquirir la comida deshidratada para las escuelas públicas del país, confirmaron fuentes judiciales.

Tamburrelli fue indagado por unas doce horas por la fiscal Segunda Anticorrupción, Lizzett Chevalier, quien le dictó la medida cautelar de casa por cárcel en el proceso que se le sigue por el supuesto delito de peculado con relación a los presuntos sobrecostos en el contrato adjudicado, en 2010, a la empresa Lerkshore International Limited S.A., cuyo presidente es Rubén De Ycaza.

“Martinelli fue el que me ordenó”, habría declarado Tamburrelli, quien en el interrogatorio “cooperó y reveló el modus operandi de cómo se hicieron muchas cosas [en el PAN], y mencionó el nombre de gente grande [funcionarios del pasado gobierno]”, comentó la fuente. 

La medida de casa por cárcel habría sido una posible negociación entre Tamburrelli y la fiscalía, a cambio de su seguridad personal para que revele más detalles de la corrupción en el PAN.

La investigación contra Tamburrelli se inició el 21 de julio pasado, tras una denuncia anónima que dio detalles de cómo se hizo este contrato para obtener “dinero rápido, fácil y sin problemas”.

Este medio llamó ayer al expresidente Martinelli para conocer su versión, pero al cierre de esta edición no había dado respuesta. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...