El incremento en la tarifa del transporte selectivo hasta un 21% –aprobada por la Resolución No. 325 del 31 de marzo de 2011– no empezará a cobrarse hoy lunes, como se había informado, ya que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) deberá primero someter a una revisión técnica los nuevos precios, informó Jorge Ricardo Fábrega, director de esta entidad.
Según Fábrega hoy deberá empezar la revisión de la tarifa por parte del equipo técnico de la ATTT y la dirigencia de los taxistas.
El incremento que los taxistas adoptaron será de un 20%, en vez del 21%, en la tarifa, sin embargo, incluirá aumento en el costo por zona de 35 centésimos a 40 centésimos; mientras que el costo por pasajero adicional que actualmente es de 40 centésimos ahora será de 0.50, informó Rafael Reyes, representante de la Cámara Provincial de Transporte.
Una vez revisada la tarifa y sellada la nueva tabla de precios por la ATTT, esta se deberá repartir en las piqueras de taxis de Panamá y San Miguelito. Esta tabla debe estar a la vista de los usuarios, quienes pueden leerla para verificar el precio a pagar, indicó Reyes.
Explicó que el gremio de taxistas había solicitado un subsidio para ayudar al transporte selectivo en la compra de piezas y mantenimiento, sin embargo, la ATTT decidió apoyar con el incremento en las tarifas.
Aunque la ATTT aprobó un incremento del 21% de la tarifa actual, estudios elaborados por el gremio de taxis tanto en la zona urbana como en provincia indicaban que el aumento debía ser de un 23%, afirmó Reyes.
Se espera que este miércoles se haga efectivo el ajuste tarifario.
Por otro lado, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, llamó a una reunión hoy en la Presidencia para tratar el tema del alza del combustible y del pasaje. Acudirán representantes de los usuarios del transporte público, de los transportistas y la ATTT.
