GREMIOS SE QUEJAN DE LA INSEGURIDAD.

Taxistas piden mediación de la Iglesia católica

PROTESTA. Los transportistas amenazaron con suspender el servicio de taxis en horas nocturnas. PROTESTA. Los transportistas amenazaron con suspender el servicio de taxis en horas nocturnas.
PROTESTA. Los transportistas amenazaron con suspender el servicio de taxis en horas nocturnas.

Ante la falta de una respuesta de las autoridades, las 19 organizaciones de taxistas en la capital pidieron ayer la intervención de la Iglesia católica para encontrarle una solución al problema de inseguridad durante las horas de la noche en las "zonas rojas" de la ciudad.

Así lo informó el secretario general de la Unión Nacional de Bases Taxistas (Unbatt), Marcos González. "Nosotros nos reunimos hace dos semanas con la ministra de Gobierno, Olga Gólcher, y nos prometió una respuesta, pero hasta la fecha no se ha pronunciado", explicó el dirigente.

Los taxistas denunciaron que desde el año 2000 al 2006 han muerto 72 de sus compañeros de forma violenta mientras prestaban el servicio de transporte selectivo.

Por ello, hicieron la advertencia de no prestar el servicio en horas de la noche. "Todo es por la ola de violencia que viene sacudiendo nuestro país", agregó González.

Sostuvo que también son víctimas de agresiones físicas y asaltos. Según estadísticas que manejan los transportistas, al menos tres de sus colegas son víctimas de los delincuentes cada noche.

En una carta enviada al arzobispo de Panamá, José Dimas Cedeño, destacan que les preocupa "que han guardado silencio [Iglesia y Gobierno] ante la comprobada realidad que tiene llenas de luto y dolor a cientos de familias que han quedado desamparadas".

La nota termina solicitándole a Cedeño un pronunciamiento sobre la situación "como medida para que las instancias de seguridad actúen, no solo a favor de los transportistas sino de toda la sociedad panameña". González dijo que también pidieron al arzobispo un cita para dialogar sobre la inseguridad en algunas zonas de la capital.

La causa por la que luchan los taxistas tiene el respaldo de la comunidad, según revela una encuesta de Dichter & Neira, encargada por La Prensa y aplicada entre el 15 y el 18 de junio. A la pregunta, ¿considera usted que los taxistas están desprotegidos en horas de la noche? El 78.2% de los mil 218 encuestados considera que sí lo están. El 20.8% respondió que no lo están; mientras que el 1% no sabe o no respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...