Las obras tienen 96% de avance

Varela y sus ministros recorren el Teatro Nacional

Temas:

El presidente Varela estuvo acompañado por ministros de Estado y directivos de la empresa constructora. El presidente Varela estuvo acompañado por ministros de Estado y directivos de la empresa constructora.
El presidente Varela estuvo acompañado por ministros de Estado y directivos de la empresa constructora. Cortesía/Secretaría de Comunicación del Estado

El presidente Juan Carlos Varela y sus ministros hicieron un recorrido por las instalaciones del Teatro Nacional, cuyos trabajos de restauración registran un 96% de avance y "abrirá sus puertas a los panameños en los primeros meses de gestión del próximo gobierno".

La visita se realizó la noche del pasado viernes, sin presencia de público y con directivos de la empresa contratista. La oportunidad fue propicia para que el Gabinete posara en las instalaciones que guardan 110 años de historia.

En el recorrido participó casi todo el Gabinete: Jorge González (Presidencia), Zulphy Santamaría (Trabajo), Miguel Mayo (Salud), Néstor González (Comercio e Industrias), Gustavo Him (Turismo), Carlos Rubio (Gobierno), Emilio Sempris (Ambiente), Ricardo Pinzón (Educación), Martín Sucre (Vivienda) y Roberto Roy (Asuntos del Canal).

También acudieron el viceministro de Salud, Eric Ulloa, y el consejero presidencial Temístocles Díaz.  

El edificio está clausurado desde el año 2015, cuando se emprendieron las obras de restauración y conservación, a un costo de $15 millones. El teatro ya fue restaurado en los años 1940, 1970, 2003 y 2007.

El presidente Varela estuvo acompañado por ministros de Estado y directivos de la empresa constructora. Expandir Imagen
El presidente Varela estuvo acompañado por ministros de Estado y directivos de la empresa constructora. Cortesía/Secretaría de Comunicación del Estado

El teatro tiene capacidad para 853 personas, repartidas en un anfiteatro, dos pisos de balcones, platea y foso para orquesta.

El presidente Juan Carlos Varela dijo que la restauración del teatro tiene un 96% de avance. Expandir Imagen
El presidente Juan Carlos Varela dijo que la restauración del teatro tiene un 96% de avance. Cortesía/Secretaría de Comunicación del Estado

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía 32 comercios son multados por incumplir norma que prohíbe uso de bolsas plásticas de polietileno

Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año. Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año.
Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año. Paola Ying

Desde el pasado 20 de julio hasta el 19 de octubre, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ...

crisis Los daños del Metro de Santiago superan los $300 millones

Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera. Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera.
Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera. AFP

Los gigantescos daños sufridos por el Metro de Santiago tras la serie de protestas sociales superan los 300 millones de ...