TRABAJO. HAY VACANTES, PERO NO QUIEN LAS LLENE

Técnicos y bilingües, por favor

Según los expertos en reclutamiento, las universidades deben empezar a ampliar su oferta de carreras y orientarse a lo que pide el mercado laboral.

Temas:

operaciones. Las nuevas empresas de telecomunicaciones requieren de personal especializado. LA PRENSA/Archivo operaciones. Las nuevas empresas de telecomunicaciones requieren de personal especializado. LA PRENSA/Archivo
operaciones. Las nuevas empresas de telecomunicaciones requieren de personal especializado. LA PRENSA/Archivo

Jorge es un estudiante de ingeniería en telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá. Cuenta que recién cuando estaba en el último año de la escuela secundaria, optó por la carrera que sigue, por ser la que, según él, más se apegaba a la realidad.

Y es que el crecimiento económico que ha vivido Panamá en los últimos años ha empujado precisamente actividades económicas en el área de la telefonía celular y los call center, así como proyectos en el sector inmobiliario y de empresas multinacionales que han absorbido a casi todos los profesionales calificados en estos ramos que hay en la plaza.

La demanda es alta. La oferta, escasa.

Así lo atestiguan las empresas de recursos humanos: a diario reciben un promedio de 500 solicitudes de personal para ocupar vacantes disponibles en las compañías que las contratan para reclutar personal. Compañías locales que se dedican a la búsqueda de talento, han coincidido en que lo que más está requiriendo el mercado es personal técnico, ingenieros en telecomunicaciones, electromecánica y logística.

Así mismo, el mercado está exigiendo contadores públicos, recepcionistas, administradores y gerentes, pero que dominen el idioma inglés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...