INSEGURIDAD. PROFESOR CONFIRMA ACTIVIDAD DE BANDAS EN EL PLANTEL.

Temor por apertura del Artes

Por orden del ministro Miguel Ángel Cañizales, hoy se reanudan las clases pese a la negativa de los maestros

Los educadores exigen a las autoridades educativas que les garanticen su integridad física.

En un clima de "intranquilidad", en el que ni los educadores ni los educandos están seguros, hoy se reinician las clases en el Colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega, cerrado hace una semana luego de una serie de disturbios estudiantiles.

El ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, reiteró el viernes que las clases se reanudan hoy pese al llamado a paro de los educadores, quienes aseguran que temen por su seguridad e integridad física.

Cañizales informó que para los efectos de la reapertura del plantel cada padre de familia debe acompañar a su hijo, mientras que funcionarios de la Policía de Menores se encargarán de la seguridad.

En relación con ese tema, uno de los 145 profesores del plantel, que pidió la reserva de su nombre, dijo ayer que regresar a clases es volver a vivir en zozobra, con miedo de ser atacado por alguno de los muchos alumnos que forman parte de las bandas que operan en el colegio.

El educador precisó que son más de 100 los estudiantes que integran esos grupos, quienes portan armas, venden drogas, siembran el miedo entre sus compañeros y desean dominar a los profesores.

Informó que la agresión contra el director técnico, Jorge Fernández, no es el único incidente protagonizado por esos alumnos. "En dos ocasiones agarraron a pedradas los salones de dos profesores que les llamaron la atención. Lo peor es que cuentan con el aval del director encargado, Abel Zeballos", contó.

Según el informante, Zeballos firmó un pacto de no agresión entre las bandas.

Sin embargo, Zeballos aseguró que dentro del colegio no existen bandas de delincuentes. Según él, lo que hay son grupos de "jóvenes que son de un mismo barrio y se unen dentro de la escuela".

Aunque reconoció que hay estudiantes que tienen "problemas de adicción a las drogas", afirmó que cuando hacen las requisas en el plantel no han encontrado armas.

Zeballos no aceptó pero tampoco negó que haya firmado pactos de no agresión entre las bandas que operan en el colegio. "Hemos trabajado para que ellos adquieran un compromiso de que nadie agrede a nadie, nadie se mete con nadie y se promueva una familia artesana en la que se busque el bien común", dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO SE DESCARTA UN ACTO TERRORISTA Un muerto y 14 heridos deja balacera en Toronto

El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías. El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías.
El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías. AFP

Un hombre disparó contra restaurantes y cafeterías mientras caminaba por una calle de Toronto este domingo 22 de julio por la ...

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...