AGUA.

Terminan la reparación en la estación de bombeo del Idaan

El hurto de cables eléctricos dejó a 25 mil personas sin agua potable, el pasado domingo.

Urania Cecilia Molinaumolina@prensa.comPersonal de electromecánica del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) terminó ayer, en horas de la tarde, de reemplazar los cables eléctricos que hurtaron de la estación de bombeo de la comunidad Las Mañanitas.

El hurto dejó sin electricidad las turbinas de la estación de bombeo y provocó que 25 mil personas, residentes en los sectores altos de Las Mañanitas, se quedaran sin agua.

Andrés Robleto, gerente metropolitano del Idaan, explicó que los trabajos se demoraron porque en los depósitos de la entidad no había el material necesario para realizar las reparaciones.

"Hubo que adquirir los materiales de casas comerciales", dijo el funcionario, que no reveló la inversión que tuvo que hacer la institución para reparar los daños provocados por unos antisociales.

El robo de cables de la estación de bombeo de Las Mañanitas es solo uno de los tantos actos vandálicos que el año pasado cometieron los ladrones contra las instalaciones del Idaan. Una situación que preocupa al gerente general de la entidad, Juan Antonio Ducruet, quien expresó que tendrá que buscar alternativas para reforzar la seguridad de estas instalaciones.

Ducruet solicitó el apoyo de las autoridades de la Policía Nacional para dar seguridad a estas importantes instalaciones del Idaan, que regularmente permanecen sin ningún tipo de vigilancia.

Por su lado, Robleto aboga por la participación de los ciudadanos para cuidar estos bienes del Estado. "Es necesario que la comunidad esté vigilante y haga las denuncias, porque es ella la más perjudicada", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...