DELINCUENCIA. ACUERDAN MULTAR A PADRES DE MENORES INFRACTORES.

Tibias sanciones

‘El que no tenga dinero para pagar, entonces tendrá que barrer las calles’, anunció Severino Mejía.

Siete niños resultaron heridos en dos tiroteos ocurridos en Calidonia en las últimas horas.

BALAZO. La figura de la Virgen fue impactada durante un tiroteo ayer en Calidonia. BALAZO. La figura de la Virgen fue impactada durante un tiroteo ayer en Calidonia.
BALAZO. La figura de la Virgen fue impactada durante un tiroteo ayer en Calidonia.

El ministro encargado de Gobierno y Justicia, Severino Mejía; la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez; el alcalde de Panamá, Juan Carlos Navarro; el director de la Policía, Rolando Mirones, y el arzobispo metropolitano, Dimas Cedeño, se reunieron ayer para debatir la creciente participación de menores en homicidios y delitos graves, y para combatirlos acordaron imponer multas a los padres de los adolescentes infractores.

El anuncio lo hizo Mejía que, como único detalle de la medida, indicó que los padres que no tengan el dinero para pagar, "tendrán que barrer las calles".

El ex viceministro de Gobierno Alejandro Pérez calificó la medida como un "absurdo sin sentido", pues "de lo que hablamos no es de menores infractores, sino de asesinos que hay que castigar con 20 años de cárcel". Y el ex director de la Policía Técnica Judicial Jaime Jácome la calificó de "locura [...] esto no es más que otro disparate".

El tema de los menores volvió a estar sobre el tapete en medio de una ola de violencia que, en lo que va de 2008, ha dejado 37 muertos y múltiples heridos, entre estos 7 niños, tiroteados en Calidonia en las últimas horas.

Ayer mismo, incluso, la Policía informó de otro crimen en Curundú, supuestamente a manos de menores.

Vea Balaceras dejan siete heridos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...