encuentro. constitucionalistas se reúnen con jefe del Ejecutivo.

Torrijos y la ‘conquista del Atlántico’

El Presidente dijo que retomará la esencia de la doctrina torrijista para combatir la pobreza.

Algunos perredistas critican a la actual administración alegando que ha dejado a un lado el pensamiento de Omar.

Durante una reunión con los denominados constituyentes -un grupo de personas que la dictadura del general Omar Torrijos Herrera seleccionó para legislar en la década de 1970-, el presidente de la República, Martín Torrijos, dijo que su gobierno ha retomado "la conquista del Atlántico", un ambicioso proyecto de infraestructura que impulsó su padre.

Esta acción se da en medio de las voces críticas dentro del Partido Revolucionario Democrático que dicen que el mandatario se ha alejado de la llamada doctrina torrijista, sustento ideológico del partido oficialista. Francisco Sánchez Cárdenas, Mitchel Doens e incluso el ex presidente Ernesto Pérez Balladares han criticado al gobierno de Torrijos recalcando un distanciamiento del método y la "doctrina" torrijista.

Torrijos afirmó que su administración está retomando la esencia del torrijismo para combatir la pobreza, no como un tema ideológico sino como un problema práctico.

"Me agrada compartir siempre con ustedes —los constituyentes— porque son realmente un ejemplo de desprendimiento y de visión y en ustedes sigue vigente la doctrina y pensamiento del general Torrijos".

Mencionó que su gobierno construye una carretera para unir Kuna Yala con el resto del país, y otra que conectará Santa Fe, en la cordillera de Veraguas, con Calovébora, en la costa caribeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...