MENSAJE A LA NACIÓN.

Torrijos dice luchar contra el egoísmo y la mediocridad

El mensaje del Presidente incluyó constantes referencias a la pasada administración panameñista.

INFORME. El presidente Martín Torrijos (Centro) durante su discurso. Al fondo, el presidente de la Asamblea Nacional, Elías Castillo, y la magistrada presidenta de la Corte Suprema, Graciela Dixon. INFORME. El presidente Martín Torrijos (Centro) durante su discurso. Al fondo, el presidente de la Asamblea Nacional, Elías Castillo, y la magistrada presidenta de la Corte Suprema, Graciela Dixon.
INFORME. El presidente Martín Torrijos (Centro) durante su discurso. Al fondo, el presidente de la Asamblea Nacional, Elías Castillo, y la magistrada presidenta de la Corte Suprema, Graciela Dixon.

Las corruptelas, la politiquería, la falta de transparencia y un país anquilosado en el egoísmo y la mediocridad son, según el presidente de la República, Martín Torrijos, los obstáculos que enfrenta su gobierno para avanzar en la ruta de la modernidad.

Las palabras del mandatario fueron parte de su mensaje a la Nación, durante la sesión que dio inicio ayer 1 de marzo a una nueva legislatura.

Torrijos hizo un recuento de sus logros, al tiempo que lanzaba dardos a la pasada administración. "Vamos a dar un vistazo a algunos hechos sin maquillar cifras y sin contabilidad creativa", comentó.

Entre los logros obtenidos, Torrijos mencionó el 6.4% de crecimiento de la economía en 2005 y la reducción del déficit fiscal del 4.9% al 3.3% del producto interno bruto.

Sobre el polémico tema de sus viajes al extranjero, Torrijos los calificó como austeros y parte del trabajo diario. "Hemos liquidado la práctica, abusiva y de despilfarro, de viajes faraónicos sin resultados para el país".

(Vea Arranca un nuevo período legislativo)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...