Torrijos dio a Bachelet informe del SAN-100

Temas:

TRAGEDIA. Once de los 12 ocupantes del helicóptero murieron en el siniestro del 29 de mayo de 2008. LA PRENSA/Archivo TRAGEDIA. Once de los 12 ocupantes del helicóptero murieron en el siniestro del 29 de mayo de 2008. LA PRENSA/Archivo
TRAGEDIA. Once de los 12 ocupantes del helicóptero murieron en el siniestro del 29 de mayo de 2008. LA PRENSA/Archivo

En un encuentro personal durante la V Cumbre de las Américas, efectuada la semana pasada en Trinidad y Tobago, el presidente de la República, Martín Torrijos, entregó a su colega chilena, Michell Bachelet, el informe final sobre la tragedia del SAN-100, ocurrida en mayo de 2008.

Así lo informó ayer el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, quien añadió que él, por su lado, entregó copias de dicho informe a los abogados de las familias de los panameños que murieron en el siniestro, por lo que no entiende por qué los medios de comunicación afirman lo contrario.

“Apenas tuve el informe en mis manos lo envíe al Ministerio Público”, acotó, al tiempo que no quiso dar más detalles sobre el caso, tras aducir que se trata de una investigación judicial.

Señaló, empero, que el informe final confirma las conclusiones del informe preliminar.

Este último indica que “la causa probable del accidente fue el manejo inadecuado de los procedimientos de emergencia por la falla del motor 1, por parte del piloto, al momento de encontrarse en la fase de aproximación final en el área de aterrizaje del hotel Miramar”. Sobre las indemnizaciones a las familias de las víctimas, Arcia aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto. De hecho, refirió que una comisión encabezada por la Cancillería se reúne con una delegación chilena, en la que figuran familiares de los ciudadanos de ese país que murieron en el accidente. Todavía no se ha llegado a un arreglo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...