Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Panamax 2005.

Torrijos entrega ‘ayuda’ a padres de marino muerto

Familiares de otro agente del SMN anunciaron que evalúan demandar al Estado panameño.

Ricardo Traad Ricardo Traad
Ricardo Traad

El presidente, Martín Torrijos, entregó ayer materiales de construcción a los padres de Omar Anselmo Durán Rico, uno de los tres marinos muertos durante un simulacro de la operación de seguridad del Canal, Panamax 2005, el pasado 14 de agosto.

Un informe oficial concluyó que Durán Rico y sus compañeros Jackson Angulo Valderrama y Luis Pérez Becerra, agentes del Servicio Marítimo Nacional (SMN), se ahogaron durante el ejercicio por la negligencia de sus superiores. El simulacro consistía en un desembarco en isla Huacha, lago Gatún, para recuperarla de ficticios terroristas. Por orden de sus superiores, los marinos se lanzaron al agua muy lejos de la orilla y se enredaron con las algas del lago. Dos oficiales del SMN fueron destituidos y otro fue suspendido por 30 días.

El director del SMN, Ricardo Traad, negó que la donación tenga el propósito de disuadir a los esposos Eduardo Durán y Silvia Rico de presentar una demanda contra el Estado por la muerte de su hijo.

Los señores explicaron que su hijo les ayudaba a construir su casa, en Arraiján, y con el deceso no sabían qué hacer, por lo cual consideramos que era necesario que les ayudáramos, dijo Traad, vía telefónica. Torrijos entregó esa "ayuda" en la base naval Vasco Núñez de Balboa, sede del SMN, en un acto al que solo fueron invitados periodistas de televisión.

La entrega de materiales se hizo un día después de que los familiares de Angulo Valderrama anunciaran que evalúan interponer una demanda contra el Estado por la muerte del marino. Personal del SMN se encargará de las obras de construcción.

Traad negó que agentes del SMN estén pidiendo traslado a la Policía Nacional. Sí se está pidiendo traslados, dijo, pero de la Policía al SMN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...