LIBERTAD DE EXPRESIÓN. EL CIERRE DE RCTV VIOLA LA CONVENCIÓN AMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.

Torrijos guarda distancia

El mandatario dijo que el cierre de la televisora es una decisión soberana del gobierno venezolano.

La SIP enviará este fin de semana una delegación de apoyo a la televisora más antigua de Venezuela.

El presidente de la República, Martín Torrijos, declaró ayer desde Brasil que el inminente cierre de Radio Caracas Televisión ( RCTV), programado para la medianoche de mañana, domingo, es un asunto que solo le compete al gobierno de Hugo Chávez.

"Es una decisión soberana del gobierno venezolano", dijo escuetamente Torrijos, declinando hacer mayores comentarios a los periodistas que lo abordaron durante su visita oficial al país sudamericano.

Las parcas declaraciones del mandatario contrastan con los llamados internacionales para que se reconsidere el inminente cierre de la televisora.

Ayer, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestó su preocupación sobre el progresivo deterioro del ejercicio de la libertad de expresión en Venezuela.

"La Comisión hace un llamado al Estado venezolano para que proteja, dentro de los parámetros del derecho internacional de los derechos humanos, tanto la expresión favorable a sus políticas y objetivos como la crítica divergente", dijo el organismo.

Paralelamente, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), anunció que enviará este fin de semana una delegación a Venezuela con motivo del cierre de RCTV.

"La SIP considera que la revocatoria de la licencia RCTV es una represalia contra una voz crítica que le estorba al gobierno", afirma el organismo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en 2006 que no renovaría la concesión del canal más antiguo del país, que vence este 27 de mayo.

Vea Debate ideológico en ‘declaración Panamá’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...