ENCUESTA. EL 4.7% DE LA GENTE CALIFICÓ DE ‘EXCELENTE’ LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE.

Torrijos con alta imagen positiva, aunque en declive en el último año

La aprobación de la administración del Presidente se mantiene por arriba del 50%, según una encuesta.

La polémica pública por el contrato del jefe de Estado en República Dominicana no impactó su imagen.

1014368 1014368
1014368

Más de la mitad de la gente aprueba la gestión del presidente, Martín Torrijos: su imagen positiva alcanzó en abril el 51.1%. Un 4.7% de la población calificó de "excelente" su actuación al frente del Ejecutivo, mientras que un 46.4% la consideró "buena".

Estos datos se desprenden de la última encuesta elaborada entre el 11 y el 13 de abril pasado por la empresa Dichter & Neira para el diario La Prensa. En total, se entrevistaron mil 217 personas en todo el país, salvo en Darién y las comarcas indígenas. El margen de error de la medición es de más o menos el 2.9%.

El alto aval del pueblo al Presidente se da tras conocerse que Torrijos y dos personas de su entorno más cercano estuvieron involucrados en un polémico contrato de consultoría en obras públicas que el hoy gobernante firmó –a través de una sociedad suya– con el Gobierno de República Dominicana, entre febrero de 2001 y julio de 2004.

Por el acuerdo facturó 300 mil dólares por año, a pesar de que en los expedientes oficiales no hay ningún registro que indique que el contrato que rubricó con el entonces secretario de Obras Públicas de República Dominicana Miguel Vargas Maldonado, se haya cumplido.

En ese sentido, Torrijos salió indemne del tropiezo: solo perdió 0.2 puntos porcentuales desde la última medición de su imagen, efectuada en febrero pasado.

Respecto del polémico contrato, el 51.4% de las personas consultadas no lo conocía. Otro 15.9% opinó que el acuerdo del Presidente fue legítimo por los servicios de consultoría prestados, mientras que el 20.5% condenó el accionar del jefe de Estado.

No obstante, los números no favorecen a Torrijos si se compara el índice actual con el de abril de 2007. Es decir, un año atrás. En abril del año pasado, el índice de imagen positiva del mandatario alcanzó el 63.5%. En otras palabras: en 12 meses bajó 12.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...