CORREDOR NORTE

‘Torrijos no inauguró tramo’

Un comunicado del Ministerio de Obras Públicas señala que la inauguración oficial será a mediados del próximo mes de junio.

Temas:

Las copas de vino blanco que el presidente, Martín Torrijos, y el ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, se bebieron el pasado 21 de abril para brindar por la apertura del tramo Tinajitas-Brisas del Golf, del Corredor Norte, no representó un acto oficial.

Así lo afirma el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que en medio de la polémica que ha surgido por las irregularidades que presenta la obra, señaló ayer, en un comunicado, que a mediados del próximo mes de junio el proyecto será “inaugurado oficialmente”.

Esto luego de que la empresa Pycsa Panamá, constructora del proyecto, corrija las 17 fallas que el MOP identificó –aunque no dijo cuáles son– y que quedaron consignadas en un acta.

Las irregularidades salieron a la luz pública luego de que la Comisión Vial de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) emitiera un informe que cuestiona la capacidad de inspección del MOP.

El documento, refrendado por la junta directiva de la SPIA, señala, entre otras cosas, que el mal acabado da la impresión de un pavimento de varios años de uso.

Las autoridades del MOP salieron ayer a defender la apertura del tramo, y al mismo tiempo aumentaron las críticas por la medida.

Eduardo Quirós, ex ministro del MOP, cuestionó el hecho de que el Gobierno autorizara la apertura de la vía, a pesar que había detectado fallas en la obra.

Gary Bermúdez, vocero de Pycsa, dijo que las fallas están siendo corregidas y que las condiciones de la carretera no representan ningún peligro para los usuarios, como señala la SPIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...