El presidente de la República, Martín Torrijos, y el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, justificaron la reciente designación del abogado Eduardo Real –hermano del ministro– como embajador y cónsul general de Panamá en Singapur.
Torrijos, por un lado, destacó que el nombramiento del hermano de su compadre no representa un caso de nepotismo en su equipo de gobierno. "Eduardo Real es un profesional experto en derecho marítimo (...) puede ayudar mucho en la relación que mantiene nuestro país con Singapur", apuntó el mandatario.
Por su lado, el ministro Real aseguró que el nuevo diplomático no es socio de Torrijos y que renunció al cargo que tenía en la empresa privada para asumir su nuevo rol público.
Otros informes, sin embargo, señalan que el nombre de Eduardo Real figura en cuatro sociedades relacionadas con el mandatario.
El nuevo embajador es abogado especializado en Marina Mercante y Derecho Marítimo por la Universidad de Nueva Orleans (Estados Unidos) en 1993.Previo a su viaje a Singapur, Eduardo Real debe presentar sus cartas credenciales ante la comisión legislativa de Relaciones Exteriores, lo que podría ocurrir la semana próxima. Eduardo Real sustituye en el cargo a la abogada Arleene Sucre, hermana de una estrecha colaboradora de la Primera Dama. .