encuesta.

Torrijos mejora su imagen

1085607 1085607
1085607

En los últimos dos meses el presidente de la República, Martín Torrijos, ha cosechado 15 puntos porcentuales en su índice de aceptación de la ciudadanía.

Así se desprende de la última encuesta encargada por este diario a la firma Unimer, realizada entre el 18 y el 28 de agosto pasado.

La encuesta, con una muestra de 3 mil 21 personas y un margen de error de más/menos 1.8%, da cuenta de que Torrijos obtuvo un índice de gestión de 49.7%, 15.5% más que lo que tenía en junio cuando marcaba 34.2%. Este índice se obtiene de la suma de las respuestas “excelente” y “buena” que en la última encuesta arrojó 4.8% y 44.9% respectivamente.

Durante los últimos dos meses los debates más importantes han sido la inflación y las acciones del Gobierno, los decretos ley sobre los estamentos de seguridad, y las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), donde Torrijos –líder del partido– se ha mantenido al margen.

El 28 de julio Torrijos anunció bonos y aumentos salariales en el sector público por unos 36 millones de dólares y pidió al sector privado “bajarse del bus”, lo que provocó críticas de sectores productivos que alegaban que era una medida populista.

De acuerdo con la investigación, la inflación y la violencia son los principales problemas del país. En junio 37.7% de los consultados pensaba que la inflación era el principal problema, y ahora ese número bajó a 32.8%. A la inversa ocurrió con el crimen y la seguridad, que marcaba 17.7% en junio y cerró en 32.5%, empatado con el costo de la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...