MINISTROS TOMAN POSESIÓN DE SUS CARGOS. DELGADO DIAMANTE DICE QUE NO PERMITIRÁ CIERRE DE CALLES.

Torrijos opta por la mano fuerte

Políticos critican la decisión de Torrijos de escoger a varios militares para puestos clave de seguridad.

Dirigente de los maestros dice que espera que Castro tenga una buena relación con los gremios.

CEREMONIA. Daniel Delgado Diamante fue posesionado en su cargo por el presidente, Martín Torrijos. CEREMONIA. Daniel Delgado Diamante fue posesionado en su cargo por el presidente, Martín Torrijos.
CEREMONIA. Daniel Delgado Diamante fue posesionado en su cargo por el presidente, Martín Torrijos.

La decisión del presidente, Martín Torrijos, de colocar a tres militares en instituciones de seguridad del Estado, generó críticas de los sectores de oposición.

La noche del pasado jueves Torrijos hizo 27 cambios. Daniel Delgado Diamante, ex teniente coronel, pasó a ser el ministro de Gobierno y Justicia, entidad donde ya funge como viceministro el ex mayor de las Fuerzas de Defensa Severino Mejía; y Clovis Sinisterra, ex comisionado de la Policía Nacional, fue nombrado como director de Migración.

El ex ministro de Gobierno y Justicia, Juan Chevalier (1990-1994) señaló que Delgado Diamante tuvo un triste papel en el fraude electoral de 1984 cuando era jefe de seguridad del Tribunal Electoral, a tal punto que le decían el "cuarto magistrado". Dijo que el Gabinete de Torrijos cada vez se parece más al gobierno de finales de 1980.

En términos similares se expresaron los políticos Guillermo Ford y Ricardo Martinelli.

Ford dijo que es indignante que el Gabinete eche mano de los militares y de figuras relacionadas con Manuel Antonio Noriega.

Martinelli, por su lado, vaticinó roces entre Delgado Diamante y Rolando Mirones, director de la Policía.

Sobre las críticas, luego de tomar posesión en un acto realizado en el Salón Amarillo de la Presidencia, Delgado Diamante dijo: "yo estoy por encima de eso. Soy un profesional del derecho y con la ley en la mano actuaré". Señaló que está orgulloso de la oportunidad que se le da.

En cuanto a la forma en que procederá recalcó que no permitirá los cierres de calles porque interrumpen el libre tránsito de los ciudadanos; y que gestionará los recursos para la construcción de "cárceles dignas", del presupuesto del ministerio.

Torrijos también nombró a Belgis Castro en Educación, Edwin Salamín en Trabajo, Rosario Turner en Salud y Rubén Arosemena en la Presidencia.

El dirigente magisterial Edy Pinto, quien lideró una huelga de maestros el año pasado, dijo que espera que Castro no trate de dividir al gremio.

(Con información de Eliana Morales, José Quintero, José Arcia y Urania Molina).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...