ENCUESTA.En cuatro meses el presidente ha recobrado 33 puntos.

Torrijos recupera popularidad

El mandatario, que llegó a caer a 24% a mediados de año, escaló casi 11 puntos en los últimos dos meses.

FIESTA EN LA VILLA. El presidente Martín Torrijos acompañó a los santeños ayer en los festejos del Primer Grito de independencia del 10 de noviembre de 1821. Lo acompañan Balbina Herrera y Héctor Cárdenas, alcalde de Las Tablas. FIESTA EN LA VILLA. El presidente Martín Torrijos acompañó a los santeños ayer en los festejos del Primer Grito de independencia del 10 de noviembre de 1821. Lo acompañan Balbina Herrera y Héctor Cárdenas, alcalde de Las Tablas.
FIESTA EN LA VILLA. El presidente Martín Torrijos acompañó a los santeños ayer en los festejos del Primer Grito de independencia del 10 de noviembre de 1821. Lo acompañan Balbina Herrera y Héctor Cárdenas, alcalde de Las Tablas.

A unos días de que el diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS) concluya, el presidente Martín Torrijos, registra un nivel de aceptación de 56.7%.

Así se desprende de la última encuesta de este diario aplicada a mil 200 panameños durante el fin de semana pasado, en medio de la visita del presidente estadounidense, George W. Bush.

Hace cuatro meses y recién aprobada la reforma a la CSS, la popularidad del presidente caía en picada a un triste 24%.

A finales de ese mismo mes, el mandatario echó para atrás su propuesta para la CSS y convocó a un diálogo nacional que, en este momento, está en su recta final (debe concluir el 18 de noviembre).

A partir de entonces, y mes a mes, Torrijos ha ido recuperando aceptación popular, según los sondeos realizados para este diario por la firma Dichter & Neira/Latin Research Network.

Así, el 45.6% obtenido por Torrijos el pasado septiembre, se incrementó ahora en casi 11 puntos.

En un nivel similar al actual (57.9%) estuvo en marzo de este año y cuando todo era luna de miel –en octubre del año pasado, con solo un mes en el cargo– su índice de aceptación llegó a 79.6%.

Otro dato destacado en la nueva encuesta, es que la popularidad del presidente varía dependiendo del área geográfica del entrevistado. Por ejemplo, su aceptación en la provincia de Panamá apenas supera la mayoría (51.5%), mientras que en el resto del país llega a 62.6%.

Esta encuesta se aplicó en todo el país con excepción de Darién y las comarcas indígenas, y tiene un margen de error de más/menos 2.9%. Los resultados en detalle serán publicados por este diario en el próximo lunes 14 de noviembre en el suplemento Pulso de la Nación.

(Vea Malos tiempos para la oposición política)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...