Traficantes tendrán que ir a aguas internacionales

Con las bases aeronavales, José Raúl Mulino espera incautar el 5% de la producción mundial de cocaína, pero el Ministerio Público ya superó esa cifra.

Temas:

La estrategia que impulsa el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, al instalar 11 bases aeronavales en puntos estratégicos de la costa del Pacífico y el Caribe panameños, tiene como objetivo hacer que los narcotraficantes trasladen el trasiego de drogas de las aguas nacionales a las aguas internacionales.

“Cuando lo logremos, no será problema de nosotros. La idea es proteger nuestras costas, islas y mar territorial”, dijo el ministro .

Esta semana se inauguró la primera de las 11 bases, ubicada en Isla Chapera, archipiélago de Las Perlas.

Mulino calcula que para febrero de 2010 estará lista la segunda estación en Bahía Piña, Darién. El punto exacto será Punta Piña, que calificó como un lugar ideal para atracar lanchas.

El posible establecimiento de la base en la comarca Kuna Yala está aún en conversación con las autoridades indígenas, adelantó.

El ex director de la extinta Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, se mostró de acuerdo con la apertura de las bases y el objetivo de que las células del narcotráfico busquen las aguas internacionales, ya que por allí navega el personal armado de otras naciones, como Colombia y Estados Unidos, quienes están más preparada para hacerle frente a los delincuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...