Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tramitan extradición de Franz Lucer Pardo

El descuartizador de Azuero está preso en una cárcel en México desde finales de 2009, procesado por crímenes ligados al narcotráfico.

Temas:

Franz Lucer Pardo Archivo Franz Lucer Pardo Archivo
Franz Lucer Pardo Archivo

Autoridades del Órgano Judicial tramitan ante sus homólogas mexicanas la extradición de Franz Lucer Pardo, conocido también como el descuartizador de Azuero, quien fue detenido en el país azteca a finales del año pasado.

Fuentes judiciales informaron que las autoridades mexicanas accedieron a mantener la detención con fines de extradición de Lucer Pardo, sobre quien pesa en Panamá una condena de 20 años de prisión por el homicidio de Oristela Batista.

Las fuentes confirmaron que Lucer Pardo permanece en una prisión de Nayarit, México, donde también enfrenta un proceso por homicidio, ligado a grupos del narcotráfico.

Lucer Pardo se fugó de La Joyita el 16 de agosto de 2006 junto con Cristian Aguirre, alias José Ángel Osorio Solórzano, un narcotraficante mexicano solicitado en extradición por Estados Unidos.

Franz Pascual Lucer Pardo y su hermano Sandy fueron sentenciados en agosto de 2000 por el Tribunal Superior de Los Santos. Se les acusó de asesinar y descuartizar a la joven Oristela Batista, el 8 de diciembre de 1995, en un supuesto ritual satánico realizado en el sector conocido como El Ejido, en Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...