Autoridades del Órgano Judicial tramitan ante sus homólogas mexicanas la extradición de Franz Lucer Pardo, conocido también como el descuartizador de Azuero, quien fue detenido en el país azteca a finales del año pasado.
Fuentes judiciales informaron que las autoridades mexicanas accedieron a mantener la detención con fines de extradición de Lucer Pardo, sobre quien pesa en Panamá una condena de 20 años de prisión por el homicidio de Oristela Batista.
Las fuentes confirmaron que Lucer Pardo permanece en una prisión de Nayarit, México, donde también enfrenta un proceso por homicidio, ligado a grupos del narcotráfico.
Lucer Pardo se fugó de La Joyita el 16 de agosto de 2006 junto con Cristian Aguirre, alias José Ángel Osorio Solórzano, un narcotraficante mexicano solicitado en extradición por Estados Unidos.
Franz Pascual Lucer Pardo y su hermano Sandy fueron sentenciados en agosto de 2000 por el Tribunal Superior de Los Santos. Se les acusó de asesinar y descuartizar a la joven Oristela Batista, el 8 de diciembre de 1995, en un supuesto ritual satánico realizado en el sector conocido como El Ejido, en Los Santos.

