51 colegios participaron en los desfiles del distrito capital

Tranquilidad en desfiles patrios

Durante el segundo día de desfile –Día de la Bandera– hubo más concurrencia en la ruta 2. Salud volvió a encontrar algunas irregularidades.

Temas:

ORGULLO. Los colegios marcharon en orden durante los desfiles. Las empolleradas se lucieron ayer. LA PRENSA/Jihan Rodríguez ORGULLO. Los colegios marcharon en orden durante los desfiles. Las empolleradas se lucieron ayer. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
ORGULLO. Los colegios marcharon en orden durante los desfiles. Las empolleradas se lucieron ayer. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

En su segundo día, los desfiles patrios transcurrieron sin contratiempos en las dos rutas fijadas por el Municipio de Panamá.

La ruta 1 –que partía del parque Simón Bolívar en el Casco Antiguo y terminaba en el antiguo edificio de Correos y Telégrafos, en Avenida Balboa– estuvo esta vez menos concurrida, y la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quiso imitar al Presidente y bajó del palco para acompañar a la delegación del colegio María Inmaculada, su alma máter.

El presidente, Ricardo Martinelli, bajó del palco el 3 de noviembre cuando pasaba frente a la Presidencia la delegación del colegio La Salle, del que se graduó.

La ruta 2, por su parte, fue la que congregó mayor cantidad de espectadores. Desde la nueva sede de la Caja de Ahorros hasta el edificio Sucasa, la calle estuvo repleta, pese al retraso de las delegaciones –otra vez, por el despliegue de los estamentos de seguridad– y la llovizna que cayó en la tarde.

La Región Metropolitana del Ministerio de Salud realizó una vez más sus operativos e inspeccionó 326 establecimientos, 248 ambulantes y 78 fijos. De esta cantidad, cinco no cumplían con las normas sanitarias y se les impusieron multas, y a otras 58 personas se les encontró vendiendo sin contar con el permiso sanitario.

Otra irregularidad hallada fue el uso de vegetales dañados por la falta de cumplimiento de la cadena de frío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Divulgan cambios a la ley de contrataciones públicas

Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. LA PRENSA/Archivo

Funcionarios de Bocas del Toro y Chiriquí fueron los primeros en ser instruidos en los cambios que se aplicarán a partir del ...

Videos Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Vídeo
Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Continúan trabajos por rotura de tubería Al mediodía regresaría servicio de agua en varios sectores de la capital

En el sitio se mantienen 22 unidades. En el sitio se mantienen 22 unidades.
En el sitio se mantienen 22 unidades. Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los ...