Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

51 colegios participaron en los desfiles del distrito capital

Tranquilidad en desfiles patrios

Durante el segundo día de desfile –Día de la Bandera– hubo más concurrencia en la ruta 2. Salud volvió a encontrar algunas irregularidades.

Temas:

ORGULLO. Los colegios marcharon en orden durante los desfiles. Las empolleradas se lucieron ayer. LA PRENSA/Jihan Rodríguez ORGULLO. Los colegios marcharon en orden durante los desfiles. Las empolleradas se lucieron ayer. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
ORGULLO. Los colegios marcharon en orden durante los desfiles. Las empolleradas se lucieron ayer. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

En su segundo día, los desfiles patrios transcurrieron sin contratiempos en las dos rutas fijadas por el Municipio de Panamá.

La ruta 1 –que partía del parque Simón Bolívar en el Casco Antiguo y terminaba en el antiguo edificio de Correos y Telégrafos, en Avenida Balboa– estuvo esta vez menos concurrida, y la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quiso imitar al Presidente y bajó del palco para acompañar a la delegación del colegio María Inmaculada, su alma máter.

El presidente, Ricardo Martinelli, bajó del palco el 3 de noviembre cuando pasaba frente a la Presidencia la delegación del colegio La Salle, del que se graduó.

La ruta 2, por su parte, fue la que congregó mayor cantidad de espectadores. Desde la nueva sede de la Caja de Ahorros hasta el edificio Sucasa, la calle estuvo repleta, pese al retraso de las delegaciones –otra vez, por el despliegue de los estamentos de seguridad– y la llovizna que cayó en la tarde.

La Región Metropolitana del Ministerio de Salud realizó una vez más sus operativos e inspeccionó 326 establecimientos, 248 ambulantes y 78 fijos. De esta cantidad, cinco no cumplían con las normas sanitarias y se les impusieron multas, y a otras 58 personas se les encontró vendiendo sin contar con el permiso sanitario.

Otra irregularidad hallada fue el uso de vegetales dañados por la falta de cumplimiento de la cadena de frío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...