Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Temas:

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y tiene como tema central la transparencia y el combate a la corrupción.

Como parte de la actividad, el expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, ofrecerá una conferencia magistral.

El organismo convocó a más de 200 parlamentarios de la región latinoamericana y caribeña, quienes debatirán sobre la transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción.

A la celebración de la sesión ordinaria asistió la viceministra de Asuntos Multilaterales, María Luisa Navarro; el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez; los diputados perredistas Pedro Miguel González, Quibián Panay y Zulay Rodríguez, el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós y la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego.

Previo a la asamblea ordinaria, han sesionado las comisiones de Asuntos Económicos, Educación, Asuntos Políticos, Derechos Humanos, Energía y Minas y Medio Ambiente y Turismo para discutir los proyectos de ley marco en la agenda regional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE Bolsonaro, bajo presión mundial, evalúa enviar militares para controlar incendios en la Amazonía

Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios. Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios.
Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios. AFP

El presidente Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la ...

HOMICIDIO Balacera deja dos muertos en la vía Transístmica

Viajaban en un taxi. Viajaban en un taxi.
Viajaban en un taxi. Román Dibulet

Dos personas fueron asesinadas al mediodía de este viernes 23 de agosto durante una balacera que se registró en un retorno de ...