Transporte Masivo de Panamá gana la licitación

Temas:

Papadimitriu hizo el anuncio. Papadimitriu hizo el anuncio.
Papadimitriu hizo el anuncio.

La comisión evaluadora creada por el Órgano Ejecutivo para el proyecto Metro Bus, anunció ayer que el Consorcio Transporte Masivo de Panamá obtuvo el mayor puntaje en la licitación para el suministro y operación del nuevo sistema de transporte público.

El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu, quien aclaró que aún el contrato no ha sido adjudicado.

Ahora, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que dirige Jorge Ricardo Fábrega, analizará el informe –que aparece desde ayer en el portal de PanamáCompra–, como paso previo a la adjudicación definitiva.

El informe que evaluará la ATTT estará durante tres días en el citado portal oficial como lo establece la ley. Transcurrido ese período, se abrirá una etapa de cinco días laborables para que sea comentado por todos los interesados. Luego, se formalizará la adjudicación.

El consorcio colombo-panameño ofertó en la licitación pública 269 millones de dólares y obtuvo un puntaje total de 97.3.

El segundo lugar lo obtuvo el consorcio Grupo Express, S.A., con un puntaje de 91.08; mientras que Metro Bus Panamá fue descalificada por no cumplir con toda la documentación requerida.

Los miembros de la Cámara Nacional de Transporte participaron como observadores en el proceso. Ahora esperan que el Gobierno les pague la compensación de 25 mil dólares por cupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...