SALUD PÚBLICA. EL AUMENTO DE CONTAGIOS OBLIGA A ENSAYAR NUEVAS CAMPAÑAS.

Transportistas contra VIH/sida

200 buses, que trasladan a más de 150 mil personas a diario, llevarán el mensaje de prevención.

Entre 1984 y septiembre de 2006 se habían presentado en el país 7 mil 931 casos.

Colocan advertencias en buses.  Colocan advertencias en buses.
Colocan advertencias en buses.

Dado el ímpetu con que aumentan los contagios del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en Panamá, que lo eleva al tercer lugar en cifras de casos en la región, el Ministerio de Salud, con asesoría de la Organización Panamericana de la Salud, y el apoyo de la Alcaldía de Panamá y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón lanzaron una nueva campaña de prevención.

Yira Ibarra, jefa del Programa Nacional contra el VIH/sida, informó que los conductores de unos 200 autobuses urbanos e interprovinciales, irán provistos de afiches y mensajes de prevención dirigidos a más de 150 mil pasajeros que viajan a diario.

Datos oficiales revelan que entre 1984 y septiembre de 2006 se habían dado 7 mil 931 casos. De ellos, 5 mil 548 habían muerto.

Juan Carlos Navarro, alcalde capitalino, pidió reflexión a quienes se aprestan a celebrar el Carnaval, especialmente a los jóvenes, para que sean responsables y apuesten al sexo seguro con preservativos.

En tanto, Luis Rodríguez, de la Cámara Nacional del Transporte, dijo que el gremio está consciente del problema y brindará su apoyo.

Por ahora, el ministro de Salud, Camilo Alleyne, no ha oficializado su apoyo a la distribución gratuita de condones como medida de prevención.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comicios de octubre El ultraderechista Jair Bolsonaro quiere ser presidente para 'rescatar' a Brasil

El diputado Jair Bolsonaro. El diputado Jair Bolsonaro.
El diputado Jair Bolsonaro. AP/Leo Correa

El diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, que según las encuestas llegará a la segunda vuelta en las elecciones ...

recuerdo Ceremonia honra a judíos caídos en Holocausto en Varsovia

El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943. El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943.
El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943. AP

Dignatarios de distintas partes del mundo se unieron a ciudadanos comunes para recordar la primera deportación masiva de ...

DERECHOS HUMANOS Özil, criticado por una foto con el presidente turco, deja la selección alemana

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, anunció este domingo 22 de julio que abandona la selección alemana de fútbol debido al ...