RUTA 2019

Tribunal rechaza apelación en el 8-7 y entregará las credenciales a Brands, Adames, Gálvez, Cano y Silva

Tribunal rechaza apelación en el 8-7 y entregará las credenciales a Brands, Adames, Gálvez, Cano y Silva
Carla García y Crispiano Adames.

El Tribunal Electoral (TE) rechazó la apelación que presentó la perredista Carla García y confirmó que este domingo 30 de junio, entregará las credenciales de los diputados del circuito 8-7 para el quinquenio 2019-2024.



En el 8-7 (que comprende Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana) fueron proclamados como diputados Héctor Brands y Crispiano Adames, ambos del PRD; Sergio Gálvez, de CD; Corina Cano, nominada por el PRD y el Molirena; y Gabriel Silva, por la libre postulación.



Carla García, excandidata a diputada en ese circuito, impugnó las proclamaciones, pero el 16 de junio pasado, el Juzgado Cuarto Electoral no admitió dicha acción. García apeló esta semana, pero el pasado viernes 28 de junio, los magistrados Alfredo Juncá, Heriberto Arauz y Eduardo Valdés confirmaron la decisión del juzgado electoral.

El Tribunal Electoral nos hará entrega de las credenciales de manera oficial el día de mañana. #SeguimosAvanzando #FelizSabado pic.twitter.com/bfXDCl1zGp

La jueza electoral Raquel Núñez desestimó los reclamos en el 8-7, porque las 18 actas cuestionadas por García y dos impugnantes más, por supuestas irregularidades en el conteo, representan "un número muy limitado con aquellas que no fueron objetadas", que suman 313. Es decir, esas 18 actas con supuestas anomalías "no tenían mayor trascendencia en la decisión de la junta circuital".

Los excandidatos Carlos González, del Panameñista, y Jair Martínez, de Cambio Democrático, también presentaron impugnaciones, pero no apelaron el fallo de la jueza Núñez, como sí hizo García.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL