Exclusivo
RUTA 2019

Tribunal rechaza apelación en el 8-7 y entregará las credenciales a Brands, Adames, Gálvez, Cano y Silva

Tribunal rechaza apelación en el 8-7 y entregará las credenciales a Brands, Adames, Gálvez, Cano y Silva
Carla García y Crispiano Adames.

El Tribunal Electoral (TE) rechazó la apelación que presentó la perredista Carla García y confirmó que este domingo 30 de junio, entregará las credenciales de los diputados del circuito 8-7 para el quinquenio 2019-2024.



En el 8-7 (que comprende Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana) fueron proclamados como diputados Héctor Brands y Crispiano Adames, ambos del PRD; Sergio Gálvez, de CD; Corina Cano, nominada por el PRD y el Molirena; y Gabriel Silva, por la libre postulación.



Carla García, excandidata a diputada en ese circuito, impugnó las proclamaciones, pero el 16 de junio pasado, el Juzgado Cuarto Electoral no admitió dicha acción. García apeló esta semana, pero el pasado viernes 28 de junio, los magistrados Alfredo Juncá, Heriberto Arauz y Eduardo Valdés confirmaron la decisión del juzgado electoral.

El Tribunal Electoral nos hará entrega de las credenciales de manera oficial el día de mañana. #SeguimosAvanzando #FelizSabado pic.twitter.com/bfXDCl1zGp

La jueza electoral Raquel Núñez desestimó los reclamos en el 8-7, porque las 18 actas cuestionadas por García y dos impugnantes más, por supuestas irregularidades en el conteo, representan "un número muy limitado con aquellas que no fueron objetadas", que suman 313. Es decir, esas 18 actas con supuestas anomalías "no tenían mayor trascendencia en la decisión de la junta circuital".

Los excandidatos Carlos González, del Panameñista, y Jair Martínez, de Cambio Democrático, también presentaron impugnaciones, pero no apelaron el fallo de la jueza Núñez, como sí hizo García.

 


Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más