Tribunal de Cuentas, tras Héctor Valdés C.

Las pesquisas de las autoridades se dieron el viernes pasado, luego de auditorías que señalan anomalías en el Municipio de San Miguelito.

Temas:

Héctor Valdés Carrasquilla Héctor Valdés Carrasquilla
Héctor Valdés Carrasquilla

El Tribunal de Cuentas está tras la pista del manejo irregular de 500 mil dólares en el Municipio de San Miguelito. Los investigados y señalados por las auditorías de la Contraloría son: el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla y el ex tesorero Fernando Hernández.

El pasado viernes, cuatro funcionarios del Tribunal de Cuentas realizaron una inspección ocular y un allanamiento en la Dirección de Tesorería de ese Municipio, para revisar documentos.

Los auditores de la institución fiscalizadora interrogaron a Shairot Gutiérrez, tesorera del Municipio, y a Rosario Barranco, encargada de Proyectos y Metas de esa entidad, debido a que estos departamentos manejan todas las operaciones financieras de ese despacho.

Fuentes del Municipio precisaron que las pesquisas comenzaron a las 9:00 a.m. y terminaron a las 4:00 p.m., sin que el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla estuviera presente.

La misma fuente informó que algunos funcionarios se negaron a suministrar información a los funcionarios del Tribunal de Cuentas.

Por su parte, el ex tesorero del Municipio de San Miguelito Fernando Hernández acudió hace 15 días a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, a cargo de Ramsés Barrera, con el fin de declarar en este caso.

El alcalde Valdés Carrasquilla se limitó a decir que él y sus funcionarios colaboraron con la diligencia que realizó el Tribunal de Cuentas en el Municipio.

Hasta el momento, las autoridades judiciales no han encontrado a los responsables de la pérdida de medio millón de dólares en la Alcaldía de San Miguelito.

La Contraloría señaló al jefe de la comuna de San Miguelito y a su ex tesorero como los responsables “directos” del manejo irregular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...