Ruta 2019

Tribunal Electoral: Congresos del PP y FAD se realizan con normalidad

Temas:

El congreso del FAD es en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá. El congreso del FAD es en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá.
El congreso del FAD es en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá. Tomado de @frenadeso

De acuerdo con los informes del Tribunal Electoral (TE), los congresos que realizan este domingo 18 de noviembre los partidos Popular y Frente Amplio por la Democracia (FAD) se realizan simultáneamente y con normalidad.

El Partido Popular (PP) y FAD realizan los congresos para escoger los candidatos a alcaldes, diputados, representantes de corregimiento y concejales.

“Las actividades se iniciaron con normalidad a las 9:00 a.m. con la acreditación de sus miembros por parte de personal del Tribunal Electoral. Luego se proseguirá con la verificación del quórum y el proceso de votación”, destacó el TE.

Este domingo por lo menos 500 delegados provinciales del PP podrán votar en su congreso. Además este colectivo no realizó primarias para escoger a su candidato presidencial, esa decisión la tomará el Directorio Nacional.

Por su lado, el FAD también elige a su oferta electoral mediante un congreso en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá.

Según el Código Electoral, “todos los eventos internos de los partidos políticos serán convocados, reglamentados, organizados, fiscalizados y financiados por el TE”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...

Entretenimiento Fallece el cineasta de cintas de horror Larry Cohen

Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror.
Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. AP

Larry Cohen, el cineasta que solía apartarse de los cánones y dirigió las cintas de horror It's Alive y God Told Me To, ha ...