El Tribunal Electoral (TE) informó este viernes que afina detalles para el proceso del voto adelantado que empezará desde el lunes 4 de marzo y se extenderá hasta el 4 de abril próximo.
Destacó que están tomando las medidas necesarias "para la custodia y entrega -lo más temprano posible- de los materiales y que todo esté listo para que a las 12 mediodía del lunes 4 de marzo empiece el proceso del voto adelantado para las personas que se anotaron previamente en las distintas sedes regionales".
Señaló que los paquetes que se distribuirán desde primeras horas de la madrugada en las sedes del TE en las distintas provincias contienen las boletas de votación para el cargo de presidente, padrón electoral, mamparas, bolígrafos, crayones, papelería en general, además de candados de seguridad para la urna de votación y las llaves del recinto en donde permanecerá la urna.
"La responsable de la Comisión de Voto Especial concluyó que el voto adelantado es una innovación en nuestro país, que se convierte en una garantía adicional que brinda el TE para que todos los electores que por la naturaleza de sus trabajos o por motivos de viaje no puedan ir a votar a sus centros de votación, ejerzan su derecho al sufragio de forma adelantada", agregó la institución.
Las elecciones generales se desarrollarán el próximo 5 de mayo.
