COMICIOS GENERALES

Tribunal Electoral hará ajustes a las boletas de votación

Tribunal Electoral hará ajustes a las boletas de votación
Magistrado Heriberto Araúz.

Tanto el padrón electoral como las boletas de votación para las elecciones del próximo 5 de mayo tendrán que ajustarse para darle paso a las nuevas postulaciones, una vez resueltas las impugnaciones a candidatos a distintos cargos de elección popular.

Así lo dio a conocer este fin de semana el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, quien dijo que aunque el padrón cerró en diciembre, ahora habrá que agregarle las últimas postulaciones de los últimos días en virtud de las impugnaciones que hubo en Bocas del Toro, Veraguas y en Panamá.

"Se están haciendo los ajustes a las boletas de votación en esas áreas donde se hicieron las impugnaciones", reiteró.

Araúz dijo que cuando se impugna al candidato principal, el suplente sube, y si gana queda sin suplente, porque "no hay tiempo para confeccionar una nueva nómina".

El magistrado del TE se reunió el sábado con los inspectores de mesas de votación, supervisores de centros de votación y coordinadores de área de las provincias de Herrera y Los Santos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más