MES DE LA PATRIA

Tribunal Electoral ordenó compra 'urgente' de banderas a través de procedimiento excepcional

Tribunal Electoral ordenó compra 'urgente' de banderas a través de procedimiento excepcional
Las banderas están colocadas frente al edificio del TE.

La siembra de banderas en conmemoración al mes de la patria, que se realiza todos los años en algunas instituciones del país, no fue suficiente para el Tribunal Electoral (TE), que lo hizo a principios del mes de noviembre.

Los magistrados Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá, quienes conforman la directiva de esta entidad, avalaron -de forma excepcional- la compra  de banderas, listones decorativos e instalación de astas en acero inoxidable con las que se decoró la parte frontal del edificio, ubicado en el corregimiento de Ancón. El monto de la compra fue de $36 mil 139.

La orden de compra a crédito, que contiene un sello con la palabra “urgente”, lo hizo la junta directiva a través del procedimiento excepcional el pasado 28 de octubre.

Para ello se contrató directamente a la empresa Panaflag, S.A., registrada en 2010, y que tiene como representante legal a Adriana Montenegro Quintero.

En el documento, publicado en el portal de Panamacompra, se indica que se compraron 18 astas en acero inoxidable satinado con un valor unitario de $1,308.40, que dio un total de $25, 199.78

Las astas tenían que ser adornadas con banderas, por lo que se compraron 60 a un precio unitario de $36 para un total de $2,311.20.

También se compraron 72 listones tricolores para la decoración de las seis columnas de la sede del TE, a un costo unitario de $112 para un total de $8,628.48.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL