'Haz tu parte'

Tribunal Electoral lanza campaña publicitaria rumbo a las elecciones de 2019

El magistrado presidente del Tribunal Electoral indicó que el costo de la campaña asciende a unos 40 millones de dólares.

Temas:

La campaña busca promover el voto informado, e incentivar la participación de jóvenes y adultos para los comicios del 5 de mayo de 2019. La campaña busca promover el voto informado, e incentivar la participación de jóvenes y adultos para los comicios del 5 de mayo de 2019.
La campaña busca promover el voto informado, e incentivar la participación de jóvenes y adultos para los comicios del 5 de mayo de 2019. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El Tribunal Electoral (TE) lanzó este martes 12 de septiembre su estrategia de comunicación para el proceso electoral 2017-2019 con el lema "Haz tu parte".

Esta campaña institucional busca fortalecer la credibilidad y confiabilidad del proceso electoral y la imagen institucional del TE. De igual manera, busca promover el voto informado e incentivar la participación de jóvenes y adultos para los comicios del 5 de mayo de 2019.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, manifestó que la campaña tiene tres pilares fundamentales, que son: " promover la participación ciudadana, especialmente a los jóvenes para que acudan a votar; formar ciudadanía, queremos ciudadanos responsables con valores, que participen en el proceso electoral y en las actividades que el país demanda; informar el desarrollo del proceso electoral, ahora estamos en un proceso de Actualizate, para que la gente vaya a actualizarse en el padrón y vaya registrando su domicilio". 

Araúz indicó que el costo de la campaña asciende a unos 40 millones de dólares y que implica el desarrollo de diferentes actividades que se inician desde hoy hasta mayo de 2019. 

La campaña será progresiva y el contenido de las propagandas saldrá en los diferentes medios de televisión y radio.

El magistrado Araúz también señaló que "todos tenemos que hacer nuestra parte, los medios de comunicación, los partidos políticos, los candidatos, para que reine un clima de respeto y tolerancia, y que los ataques personales no sean la nota predominante porque eso le hace daño a todo el mundo, sobre todo a la sociedad, que ve desilusionada a su clase política en un dime que te diré".

Participaron  los magistrados del TE y distinguidas personalidades del ámbito social, político y empresarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...