CÓDIGO ELECTORAL

Tribunal Electoral recibe denuncias por posible violación a veda electoral

Fuentes del TE destacaron que las denuncias llegaron a través de correo electrónico.

Temas:

Tolda del diputado Raúl Pineda en los culecos de San Miguelito. Tolda del diputado Raúl Pineda en los culecos de San Miguelito.
Tolda del diputado Raúl Pineda en los culecos de San Miguelito. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Tribunal Electoral (TE) confirmó este martes 13 de febrero que ha recibido denuncias que señalan posible violación a la veda electoral, sobre todo en estos días de Carnaval.

Fuentes del TE destacaron que las denuncias llegaron a través del correo electrónico que habilitaron el pasado 9 de febrero ( denunciaveda@tribunal-electoral.gob.pa).

En los últimos días, los ciudadanos se han tomado la misión de fiscalizar a diputados y políticos que aspiran a un cargo público. Varias han sido las denuncias a través de redes sociales contra diputados que presuntamente estarían infringiendo la veda.

Fue el caso del diputado perredista Raúl Pineda. Muy cerca de los culecos de San Miguelito fue colocada una tolda con su nombre, logo de la Asamblea Nacional y el lema "Soy como tú".

El diputado dijo que la tolda era para que la utilizaran los miembros de la Policía y que la junta de carnaval de ese distrito le informó que no había problemas.

El caso más reciente fue el del diputado Alfredo Fello Pérez, también del Partido Revolucionario Democrático. Un carro cisterna llevaba una valla con el lema "Maquinaria Fello Pérez".

El diputado salió al paso de las denuncias y explicó que fue su padre, del mismo nombre, quien patrocinó los carros cisternas para el área de Chepo. 

Varias han sido las reacciones sobre la aplicación, por primera vez, de esta norma. El alcalde de la capital José Blandón, así como algunos políticos como Rolando Mirones, perredista, comentaron vía Twitter. 

El TE recordó que no se puede hacer propaganda política ni distribuir material promocional afín, ya que, según la Ley 29 de 2017, "estamos en periodo de veda electoral".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...