Exclusivo Suscriptores
PROCESO

Tribunal Electoral levanta el fuero electoral a Guillermo Ferrufino

Tribunal Electoral levanta el fuero electoral a Guillermo Ferrufino
Guillermo Ferrufino es candidato a diputado del 8-7.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) decidieron en sala de acuerdo levantarle el fuero electoral penal a Guillermo Ferrufino, candidato a diputado por el 8-7 (Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe, Santa Ana) a solicitud del Juzgado Decimotercero Penal de Panamá.

+info

Juzgado pide levantar el fuero electoral a Guillermo FerrufinoJueza suspende proceso a Guillermo Ferrufino por fuero penal electoral

De acuerdo con la Secretaría General de TE, se está a la espera por si el candidato presenta un recurso de reconsideración al Acuerdo de Pleno 22-1 del 16 de abril.

El juzgado había presentado la solicitud de desafuero el pasado 25 de marzo. Ferrufino enfrenta una investigación por la presunta comisión del delito de corrupción de servidores públicos, tras la compra de un vehículo Toyota Land Cruiser de 2013, presuntamente con dinero de contratistas del Estado.

El pasado 11 de marzo, la jueza Alina Hubiedo suspendió temporalmente el proceso que se le sigue a Ferrufino, ministro de Desarrollo Social (Mides) en la administración de Ricardo Martinelli.

Ferrufino goza de fuero penal electoral, luego de haber sido postulado por Cambio Democrático como candidato a diputado por el circuito 8-7 para las elecciones del 5 de mayo próximo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más