AL 100%

Tribunal Electoral finaliza con el proceso de entrega de credenciales

Tribunal Electoral finaliza con el proceso de entrega de credenciales
Heriberto Araúz, magistrado (izq.), Maxi Lezcano, representante San Pablo Viejo, y Eduardo Valdés Escoffery, magistrado.

Dos meses y medio después de la celebración de las elecciones generales, el Tribunal Electoral (TE) culminó este lunes 22 de julio con el proceso de entrega de las credenciales a las autoridades electas. 

El último en recibir el documento fue Maxi Lezcano, quien fue electo representante del corregimiento de San Pablo Viejo, distrito de David, provincia de Chiriquí.

"Con esta entrega, el TE cumple el 100% de esta responsabilidad con las autoridades que fueron elegidas por votación popular, tal y como lo mandata la Constitución y la ley electoral", destacó la entidad en un comunicado.

El TE recordó que el proceso de validación de cargos comenzó el 21 de mayo de 2019 cuando el presidente de la República electo, Laurentino Nito Cortizo, recibió su credencial, y posteriormente lo hicieron 71 diputados, 81 alcaldes, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), 679 representantes de corregimiento y 9 concejales.

Este proceso se prolongó debido a las presentaciones de recursos de impugnación, los cuales fueron resueltos por los juzgados electorales en las últimas semanas.  

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL