Tribunal Electoral fija el financiamiento público preelectoral

El TE fijó el monto del financiamiento público preelectoral en un total de 4 millones 656 mil 666 dólares con 66 centésimos para cada uno de los seis partidos políticos legalmente constituidos.

Tribunal Electoral fija el financiamiento público preelectoral
Tribunal Electoral fija el financiamiento público preelectoral

El Tribunal Electoral (TE) fijó el monto del financiamiento público preelectoral en un total de 4 millones 656 mil 666 dólares con 66 centésimos para cada uno de los seis partidos políticos legalmente constituidos, que participarán en las elecciones generales de 4 de mayo.La entidad aclaró que los fondos se otorgarán siempre que sean debidamente justificados ante ella y de conformidad con la reglamentación vigente.

El TE tenía hasta hoy, lunes, para fijar las sumas del financiamiento público a las que tendrán derecho cada uno de los partidos políticos y candidatos por la libre postulación, que participen en dicha contienda electoral, en concepto de adelanto contemplado en la ley electoral.

De la suma entregada, 3 millones 492 mil 500 dólares son para gastos de publicidad y un millón 164 mil 166 dólares con 66 centésimos para el gasto de postulaciones.

Igualmente, los candidatos por la libre postulación que sean reconocidos como tal por el TE tendrán derecho a recibir cincuenta centésimos por cada adherente que inscriba en apoyo a su candidatura y que haya sido reconocido por la institución. Esta suma será entregada dentro de los sesenta días calendarios siguientes al reconocimiento del candidato.

Los partidos políticos que tienen derecho a recibir el financiamiento público preelectoral para las elecciones generales de 4 de mayo son Partido Revolucionario Democrático, Partido Popular, Movimiento Liberal Nacionalista, Partido Panameñista, Cambio Democrático y el Frente Amplio por la Democracia.


Última Hora

  • 12:00 El patrimonio emocional de la Nación  Leer más
  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más