CIFRAS

Tribunal Electoral depura lista de inscritos en partidos en formación

Tribunal Electoral depura lista de inscritos en partidos en formación
Miembros de Unión Nacional Independiente (UNI) entregan las firmas ante el TE.

El Tribunal Electoral (TE) depuró la lista de personas inscritas en los partidos en formación Unión Nacional Independiente (UNI) y el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS)

Hasta el 22 de febrero, el UNI quedó con un total de 16 mil 541 adherentes, y  PAIS, con 9 mil 206 miembros.

De acuerdo con el TE, le eliminaron mil 526 firmas al UNI y 307 a PAIS. Esto, según el TE, "por distintas causas contenidas en las normas electorales".

UNI, no obstante, presentó recientemente ante el TE un total de 40 mil firmas. 

"Esta información no coincide con el registro que mantiene el Departamento de Partidos Políticos, la cifra señalada [40 mil] revela un faltante de aproximadamente 20 mil firmas, según los reportes que lleva el TE", destacó la institución. 

Jonathan Batista, de la Unidad Técnica Electoral, dijo que por este motivo recopilaron todos los registros de la cantidad de inscritos a través de las oficinas regionales, para "confrontar los datos y así realizar un proceso de auditoría si es necesario y verificar la cifra real".

 


Última Hora

  • 17:50 ‘Los estaban enviando a morir’: el relato de un panameño que sobrevivió a la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 17:37 Marruecos bautiza con el nombre de Donald Trump una autopista de 1,055 kilómetros Leer más
  • 17:26 Cannabis medicinal gana terreno en Panamá: esto cambia para las farmacias Leer más
  • 16:35 Experta recomienda una temperatura no demasiado baja y exposición indirecta del aire acondicionado en personas mayores Leer más
  • 16:15 Juan Orlando Hernández vuelve a Honduras para enfrentar la Justicia tras indulto en Estados Unidos Leer más
  • 16:05 La huella de los abuelos dura toda la vida Leer más
  • 15:46 Lando Norris gana el Gran Premio de Hungría Leer más
  • 15:33 Atropello en el Orgullo LGBTI de Berlín deja un muerto y 29 heridos; autoridades apuntan a un posible atentado islamista Leer más
  • 15:22 MEF anticipa mayor presupuesto para 2027 y Barclays advierte riesgos fiscales Leer más
  • 15:17 San Francisco arranca con victoria; Alianza y UMECIT empatan en el Rommel Leer más