Tribunal Electoral hará 'minuciosa revisión' del proceso de validación de firmas

Tribunal Electoral hará 'minuciosa revisión' del proceso de validación de firmas

El pleno del Tribunal Electoral (TE) ordenó a la Dirección de Auditoría Interna que haga una "minuciosa revisión" de todos los procesos de validación de firmas que ha realizado la Dirección de Organización Electoral, en el caso de los partidos en formación y candidatos por libre postulación. 

+info

Ricardo Lombana denuncia rechazo injustificado de firmas

Así lo informó la tarde de este jueves 10 de mayo la institución.

En los últimos días, aspirantes a candidato presidencial por libre postulación han presentado una serie de quejas ante el TE por la eliminación de firmas que han recolectado. 

Uno de ellos fue el abogado Ricardo Lombana. 

Los precandidatos a puestos de elección popular, para poder formalizar su candidatura para las elecciones de 2019, deben cumplir el requisito de recoger un determinado número de firmas.

Para ser candidato presidencial, por ejemplo, deben recoger un mínimo de 18 mil 542 firmas, y estar entre los tres aspirantes con el mayor número de rubricas. 

LAS MÁS LEÍDAS

  • Costa Rica advierte a sus ciudadanos que no viajen por tierra en Panamá, ante posibles bloqueos de vías. Leer más
  • Chiquita Panamá cierra de forma definitiva la producción en tres fincas bananeras. Leer más
  • ¿Quién es el dueño del proyecto portuario en Isla Margarita?. Leer más
  • Falla eléctrica en la potabilizadora de Chilibre afecta el suministro de agua en varios sectores de la capital. Leer más
  • Exembajadora de Colombia en Panamá sugiere que asilo a Martinelli tuvo un costo económico. Leer más
  • Protestas bajan de intensidad esta noche, pero persisten bloqueos en Changuinola; detienen a 14 en Veraguas. Leer más
  • Meduca también aplicó descuentos a los administrativos, denuncian gremios docentes. Leer más