PADRÓN ELECTORAL

Tribunal Electoral espera una participación de más del 80% en las elecciones del domingo

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, informó este jueves 2 de mayo que esperan que el próximo domingo, 5 de mayo, día de las elecciones generales, acuda a votar un poco más del 80% de los panameños inscritos en el padrón electoral.

"Advertimos mucho entusiasmo en la ciudadanía y eso es saludable para la democracia", indicó.

El magistrado sostuvo que tradicionalmente el porcentaje de participación en elecciones generales es de 75%. 

Araúz recordó que el padrón electoral para estos comicios generales, donde se elegirán el presidente de la República, diputados, alcaldes y representantes de corregimiento, es de 2.7 millones.

De ese total, los jóvenes "tienen tremenda incidencia", sobre todo los del grupo de edades de 18 a 29 años, que es casi "el 30% del padrón". Es decir, 800 mil personas. 

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • El IMA anuncia horario y lugares de venta de las Agroferias para el viernes 6 de febrero. Leer más
  • Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Bugaba por presunto peculado. Leer más
  • Michael Amir Murillo se une al Besiktas de Turquía. Leer más
  • Epstein Files: Panamá, fiestas, islas y el millonario ítalo-francés amigo de Martinelli. Leer más
  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Conflicto por Puerto Barú: ministro de Ambiente llama al diálogo tras secuestro de activos a organizaciones ambientales. Leer más