SERVIDUMBRE PúBLICA

Tribunal Electoral retira más de 300 vallas por contravenir el ‘Código Electoral’

Tribunal Electoral retira más de 300 vallas por contravenir el ‘Código Electoral’
Centella indicó que todas estas vallas fueron confiscadas y sus dueños multados.

Al menos 300 vallas publicitarias fijas de precandidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fueron removidas por funcionarios de la Dirección Nacional Organización Electoral del Tribunal Electoral, en la provincia de Herrera, porque violaban las disposiciones del Código Electoral.

Así lo dio a conocer Manuel Centella, director provincial de Organización Electoral en Herrera, quien aseguró que esta acción se sustenta en el articulo No. 237 de la ley electoral, que prohíbe la colocación de propaganda en este caso vallas en áreas de servidumbre pública y otros sitios.

Centella indicó que todas estas vallas fueron confiscadas y sus dueños multados. Las sanciones oscilaron entre 50 y 500 dólares.

El director de organización electoral adelantó que sus funcionarios continuarán verificando en cada uno de los corregimientos que se cumpla con las disposiciones del Código Electoral.

Agregó que para el día viernes 14 de septiembre continuarán con la verificación porque para esta fecha la propaganda política del PRD debe haber sido retirada en su totalidad, incluyendo la dispuesta en las residencias.

Edición Impresa