Tribunal dicta prisión para jefe de banda venezolana

Temas:

El Segundo Tribunal Superior de Justicia determinó que José Colmenares, cabecilla de una banda de venezolanos que se dedicó a hurtar cajas fuertes y joyas en residencias de barrios de lujo de la capital panameña, debe permanecer detenido.

El fallo dejó sin efecto una medida cautelar menos severa que el juez séptimo Felipe Fuentes había concedido a Colmenares. En lugar de la detención, Fuentes había ordenado al venezolano notificarse cada 15 días y no abandonar el país.

La banda, de cuatro hombres y un mujer, fue detenida el pasado 21 de octubre en Vía Argentina, por miembros de las direcciones de Investigación Judicial (DIJ) y de Información Policial (DIP).

Los varones implicados se mantienen detenidos en el pabellón No. 8 del centro penitenciario La Joyita. La mujer está en el Centro Penitenciario Femenino, ubicado en Río Abajo.

Esta banda de venezolanos es investigada por el fiscal auxiliar, Luis Martínez, y también por José Ayú Prado, de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

Colmenares ya estaba detenido, pero por otro caso no vinculado al robo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...