El Segundo Tribunal Superior de Justicia determinó que José Colmenares, cabecilla de una banda de venezolanos que se dedicó a hurtar cajas fuertes y joyas en residencias de barrios de lujo de la capital panameña, debe permanecer detenido.
El fallo dejó sin efecto una medida cautelar menos severa que el juez séptimo Felipe Fuentes había concedido a Colmenares. En lugar de la detención, Fuentes había ordenado al venezolano notificarse cada 15 días y no abandonar el país.
La banda, de cuatro hombres y un mujer, fue detenida el pasado 21 de octubre en Vía Argentina, por miembros de las direcciones de Investigación Judicial (DIJ) y de Información Policial (DIP).
Los varones implicados se mantienen detenidos en el pabellón No. 8 del centro penitenciario La Joyita. La mujer está en el Centro Penitenciario Femenino, ubicado en Río Abajo.
Esta banda de venezolanos es investigada por el fiscal auxiliar, Luis Martínez, y también por José Ayú Prado, de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.
Colmenares ya estaba detenido, pero por otro caso no vinculado al robo.