Exclusivo

Tribunal Electoral admite impugnación contra el diputado electo Ricardo Valencia

Tribunal Electoral admite impugnación contra el diputado electo Ricardo Valencia
Marylín Vallarino.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) admitieron el recurso de impugnación presentado por la diputada de Cambio Democrático (CD) Marylín Vallarino, en contra del diputado electo Ricardo Valencia, también de CD, en el circuito 8-1, Arraiján.



De esta forma, los magistrados revocaron la resolución del 28 de mayo pasado del Juzgado Segundo Electoral, a través de la cual se rechazó de plano, por improcedente e inadmisible, la demanda de nulidad en contra de la proclamación de Valencia como diputado del circuito 8-1, promovido por Vallarino.



En consecuencia, el pleno del TE ordenó al Juzgado Segundo Electoral que proceda con la admisión de la demanda y dé a la misma el trámite previsto en el Código Electoral.



Vallarino dijo a este medio que presentó esta impugnación porque han visto "faltas graves" dentro del informe de certificación de captura que se da en la junta de escrutinio del circuito 8-1. 



"Estábamos sorprendidos de que la jueza Mónica Guardia nos rechazó la impugnación, a pesar de que nosotros estamos presentando evidencia que nos proporcionó el propio TE de la mesa de votación y nos dio el informe de verificación de captura donde estamos viendo el fraude electoral del circuito”, acotó.

+info

Juzgados electorales han rechazado 16 impugnacionesEstos son los diputados que no se reeligieron

Tribunal Electoral admite impugnación contra el diputado electo Ricardo Valencia
Marylín Vallarino.

RECHAZAN DEMANDA CONTRA LEANDRO ÁVILA



Por otra parte, los magistrados del TE confirmaron el rechazo de plano, por inadmisible, la demanda de nulidad de la proclamación del perredista Leandro Ávila y Ricardo Sánchez García, como diputado principal y suplente, respectivamente, del circuito 8-6 de San Miguelito.



La acción había sido promovida por el abogado José Antonio Hernández Alvarado, en representación de Agustín Lara Díaz.



En la resolución del TE, se ordena la entrega de la fianza consignada en el presente caso a los impugnados, de acuerdo a lo que dispone el artículo 224 del Decreto 12 de 21 de marzo de 2018.

Tribunal Electoral admite impugnación contra el diputado electo Ricardo Valencia
Marylín Vallarino.

Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más