Tribunal Electoral admite impugnación contra el diputado electo Ricardo Valencia

Temas:

Marylín Vallarino. Marylín Vallarino.
Marylín Vallarino. LA PRENSA/Archivo

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) admitieron el recurso de impugnación presentado por la diputada de Cambio Democrático (CD) Marylín Vallarino, en contra del diputado electo Ricardo Valencia, también de CD, en el circuito 8-1, Arraiján. 

De esta forma, los magistrados revocaron la resolución del 28 de mayo pasado del Juzgado Segundo Electoral, a través de la cual se rechazó de plano, por improcedente e inadmisible, la demanda de nulidad en contra de la proclamación de Valencia como diputado del circuito 8-1, promovido por Vallarino.

En consecuencia, el pleno del TE ordenó al Juzgado Segundo Electoral que proceda con la admisión de la demanda y dé a la misma el trámite previsto en el Código Electoral.

Vallarino dijo a este medio que presentó esta impugnación porque han visto "faltas graves" dentro del informe de certificación de captura que se da en la junta de escrutinio del circuito 8-1. 

"Estábamos sorprendidos de que la jueza Mónica Guardia nos rechazó la impugnación, a pesar de que nosotros estamos presentando evidencia que nos proporcionó el propio TE de la mesa de votación y nos dio el informe de verificación de captura donde estamos viendo el fraude electoral del circuito”, acotó.

RECHAZAN DEMANDA CONTRA LEANDRO ÁVILA

Por otra parte, los magistrados del TE confirmaron el rechazo de plano, por inadmisible, la demanda de nulidad de la proclamación del perredista Leandro Ávila y Ricardo Sánchez García, como diputado principal y suplente, respectivamente, del circuito 8-6 de San Miguelito.

La acción había sido promovida por el abogado José Antonio Hernández Alvarado, en representación de Agustín Lara Díaz.

En la resolución del TE, se ordena la entrega de la fianza consignada en el presente caso a los impugnados, de acuerdo a lo que dispone el artículo 224 del Decreto 12 de 21 de marzo de 2018.

Resolución. Expandir Imagen
Resolución.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Comercio internacional Panamá pedirá suspensión de decreto colombiano con nuevos aranceles

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias. Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias.
Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias. Roberto Cisneros

OPERATIVO DE INTELIGENCIA Capturan a seis sospechosos en caso de asalto de velero y violación de noruegas en Colón

El lamentable suceso ocurrió en la comunidad de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de Colón. El lamentable suceso ocurrió en la comunidad de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de Colón.
El lamentable suceso ocurrió en la comunidad de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de Colón. Tomada de @MinSegPma

La captura de seis personas supuestamente involucradas con un caso de robo y violación de dos extranjeras en Nombre de Dios, ...

Economía El hambre y la obesidad, los males de América Latina y el Caribe

Especialistas proponen aplicar políticas públicas que regulen los productos alimenticios malsanos y se creen entornos propicios para la actividad física. Especialistas proponen aplicar políticas públicas que regulen los productos alimenticios malsanos y se creen entornos propicios para la actividad física.
Especialistas proponen aplicar políticas públicas que regulen los productos alimenticios malsanos y se creen entornos propicios para la actividad física. Archivo

En Latinoamérica y el Caribe 42.5 millones de personas padece de hambre, pero también 1 de 4 adultos sufre de obesidad. Muchos ...