RUTA 2019

Tribunal Electoral revela la campaña Voto Informado

Tribunal Electoral revela la campaña Voto Informado
El magistrado Juncá se reunirá próximamente con directivos de medios de comunicación para explicarles

El magistrado Alfredo Juncá reveló hoy el sitio oficial de la campaña Voto Informado, para las elecciones del 5 de mayo, desde el anfiteatro del Tribunal Electoral. La plataforma, https://www.votoinformado2019.net  funciona como una base de datos en la que los votantes podrán acceder a las hojas de vida, propuestas y fotos de sus candidatos a los 861 cargos para elección, desde representantes de corregimiento, hasta diputados, alcaldes, y candidatos presidenciales.

Según Juncá, es un doble esfuerzo para informar al ciudadano y combatir la proliferación de las noticias falsas.

“Es la primera vez que el TE hace algo como esto,” declaró el magistrado, quien intimó sobre cómo el TE laboró sobre el sitio por los últimos meses.

A pesar de ser este el lanzamiento oficial, el TE ya ofrece desde hace un par de días un buscador y listado definitivo de candidatos desde su propio sitio web, aunque es menos intuitivo y presentaba “bugs” y otras malfunciones. 

Sin embargo, el magistrado convocó a la audiencia para más que un solo anuncio. Acompañando al lanzamiento de la página, se anunció que por primera vez el TE auspiciaría debates a nivel de diputados y representantes de corregimiento, los cuales transmitirá en directo por sus redes sociales.

El primer debate, que tuvo lugar en David, Chiriquí, entre candidatos del circuito 4-1, se dio a las 7:00 p.m. de este jueves 21 de marzo. El segundo debate, de fecha aún no establecida, se llevará a cabo en El Empalme, en la provincia de Bocas del Toro. 

Juncá confía en la eficacia de la internet y las redes sociales para el éxito del sitio web. El sitio será “extremadamente útil,” dice, ya que “el nivel de penetración de internet en Panamá nos coloca como el segundo país de la región,” justo detrás de Costa Rica. “La gente consume contenido digital, y la forma de llegarle al electorado es a través de los medios digitales,” concluyó.

 


Última Hora

  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En directo. Inicia la ceremonia de investidura de Abelardo de la Espriella Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias de corrupción ciudadana Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más